Inicio / Anunciantes / Unicef

Unicef México une voluntades para que todos los niños, niñas y adolescentes ejerzan sus derechos

En coordinación con el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, UNICEF México acompaña los esfuerzos del país para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) fue creado en 1946; en México, está presente desde el 20 de mayo de 1954. La misión de UNICEF es promover el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres, a nivel mundial.

En coordinación con el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, UNICEF México trabaja, bajo el mandato de la Convención Sobre los Derechos del Niño (CDN) para avanzar hacia el pleno cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia.

La CDN establece las obligaciones del Estado, la familia y la sociedad para garantizar los derechos de todos los niños, UNICEF contribuye en el país a la consecución de esta meta, promoviendo la participación activa de todos los sectores de la sociedad mediante las siguientes estrategias:

  • Generación y difusión de información sobre la situación de la infancia y la adolescencia, para hacer visibles todas las formas de exclusión que impiden el cumplimiento universal de los derechos de los niños.
  • Apoyo técnico para la formulación de políticas públicas y de leyes y presupuestos a favor de los niños, niñas y adolescentes.
  • Construcción de alianzas con gobiernos, sector privado, sociedad civil y medios de comunicación para que todos los niños, niñas y adolescentes ejerzan sus derechos.
  • Fortalecimiento de la participación de niños, niñas, adolescentes y sus familias en el ejercicio de sus derechos.

México ha logrado notables avances; reducir significativamente la desnutrición y la  mortalidad infantil; garantizar la educación primaria para casi todos los niños y niñas del país, y adaptar el marco legal a los principios establecidos en la CDN. Sin embargo, aún queda camino por recorrer para superar las disparidades que persisten en el país y garantizar a todos los niños y niñas el acceso a una educación de calidad; a protección contra el trabajo infantil, y a la erradicación de la violencia, entre otros.

Para dar respuesta a estos desafíos, el país cuenta con instituciones sólidas, a la que UNICEF acompaña, para avanzar hacia el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia en temas como educación, protección a niños, niñas y adolescentes que migran solos e impulso al intercambio de iniciativas innovadoras entre México y el mundo, particularmente referentes a la cooperación Sur-Sur.

Las actividades que realiza UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

Para mayores informes visite:

www.unicef.org/mexico y www.infoninez.mx

Si desea apoyar las actividades de UNICEF en México,

Llame al 01800 841 8888 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.)

Únete por la niñez

Unicef.

 

Los comentarios están cerrados.